Monday, June 2, 2014

NUNCA FUE SUFICIENTE EL AMOR QUE TE DI, NO PUDE HACERTE FELIZ

En estas relaciones de pareja, constantemente se le esta pidiendo más y más a la pareja, sin conseguir poder darle gusto o mantenerlo satisfecho.

Se enoja, si trabajas y te tardas en tu trabajo con el fin de ayudar o pagar la mayor parte de los gastos del hogar.  Se molesta si tienes amistades o compañeros de trabajo que te tratan con respeto y te admiran por ser una persona responsable, trabajadora, buena persona.  Y si frecuentas tus amistades de soltería, constantemente las esta criticando, en las reuniones con tus amistades se la pasa poniendo cara de disgusto y cuando están con sus amistades esta feliz y no quiere regresar a casa.


Procuras dar lo mejor de ti, tratas de ceder en lo que te pide y sin embargo, no puedes hacerlo feliz.

En ocasiones cuando se les pregunta algo, no contestan o contestan con un “no se” dejándote en un estado de ansiedad porque no sabes cómo planear lo que le estás preguntando ya que incluye a tu pareja.  Si lo haces, se siente ofendido porque no te esperaste a que te respondiera porque tenía cosas por resolver y si no haces nada, te responsabiliza por no tener interés y dejar toda la iniciativa de su lado.

Son personas que generalmente guardan secretos y quieren saber todo sobre tu vida porque creen que los puedes engañar o traicionar.

La imposibilidad de hacerlos felices, no depende del amor, a este tipo de personalidades los mueve la necesidad de sentir poder y control, no les interesa el amor.

Se sienten atraídos por parejas que los adulan constantemente, que piensan que su pareja es mejor que ellos mismos, por lo que les dan crédito absoluto a sus demandas, sin pensar en que se están olvidando de su propia persona.

En este tipo de relaciones, la persona que los vive, siente intranquilidad, inseguridad, baja autoestima, nunca sabe si podrá contar con su pareja, frecuentemente se siente sola y por mas que intenta ceder y entregarse, no consigue que la otra persona se brinde, ya que repetimos, no busca amor, sino control que es lo que lo hace sentir poder, ya que en sus otras áreas de la vida, por ejemplo trabajo, relaciones sociales, no tiene éxito y solo siente ser mas cuando somete a su pareja a sus antojos.

Es importante en este tipo de situaciones, pensar primero en ti mismo y luego en la pareja, recuerden que es un tu y un yo para luego formar un nosotros.  Si se sienten muy intimidados por su pareja, busquen ayuda psicológica.
Lic. Rosario González F.
Psicoterapeuta Adultos, Pareja, Familia y Grupos

No comments:

Post a Comment