Uno de los típicos postres de la cocina mexicana es el panqué de elote. No me dejarán mentir, hemos visto que lo venden hasta en las cajuelas de los coches. Si no lo sabes preparar, aquí te comparto una receta muy sencilla. Se antoja para pecar un poquito ¿no? Al menos yo no le niego una rebanada a nadie.
Ingredientes para ocho porciones:
200 gramos de mantequilla
1 ¼ tazas de azúcar
5 huevos
1 naranja
300 gramos de harina de maíz
2 cucharadas de polvo para hornear
1 taza de leche
1 taza de granos de elote
Ralla la naranja. Vas a utilizar la ralladura y el jugo. Reserva. Mientras puedes ir precalentando tu horno a 200 grados Celsius. A continuación, bate la mantequilla hasta que tome una consistencia cremosa y añade azúcar. Deja de moverle cuando veas que la mantequilla se esponje.
De los cinco huevos, toma la yema de tres. Ve añadiendo una por una a la mezcla, así como la ralladura de naranja y la harina cernida junto con el polvo para hornear. Añade la leche y el jugo de naranja y luego la harina y pon los elotes.
Cinco claras de huevo bátelas hasta que queden a punto de nieve y envuélvelas con la masa. Pásalas a un molde previamente engrasado y hornea durante 50 minutos a 190 grados Celsius.
No comments:
Post a Comment