Tu cabello dice mucho de tu personalidad, dependiendo tu estilo y los cuidados que le das.
El estilo y los cuidados revelan mucha información de tu persona.
No es que cambie mucho tu forma de cuidar tu cabello, pero este tip podría ayudarte a estar al tanto de lo que los demás piensan de ti.
Los hombres y los demás notan con qué dedicación cuidas tu cabello, cómo lo peinas, qué tantos cambios le haces y la estética del mismo. De ahí que pueden hacer un juicio antes de conocerte; tal vez piensen: “se ve que se cuida mucho” o todo lo contrario.
A pesar de todo lo que tu apariencia pueda transmitir, lo más importante es tener confianza en sí misma y no dejar que las críticas o las miradas de los demás afecten la forma en que te sientas a gusto.
Tu cabello dice:
Te importa mucho tu apariencia
Si realmente te tomas el tiempo para sacar la plancha y peinarte en más de 10 minutos o los inviertes en usar productos para evitar el frizz, tener brillo o algún aroma en tu cabello, es porque te importa tu apariencia; quieres verte bien y definitivamente serás de las que se tarde más en prepararse para una cita, una reunión o un evento. Para ti todas las ocasiones son el motivo para verte bien.
Tu cabello refleja tu autoestima
Muchas chicas lo utilizan para esconder su rostro, incluso otras traen un fleco larguísimo para ocultar los ojos y no tener que sostenerle la mirada a nadie. Aunque no lo creas, el estilo que traes ahora refleja qué tanto valoras tu cuerpo y apariencia. ¿Siempre luces tu rostro? Entonces eres capaz de mostrar tu lado vulnerable… ¡y enorgullecerte de él!
Dice qué tan saludable eres
Un cabello maltratado denota poca atención y posiblemente alguna enfermedad; si está muy seco significa que no tomas mucha agua, por ejemplo. Es muy importante que sepas que tu salud se ve reflejada en toda tu apariencia, es por eso que hacemos hincapié en el vínculo de la salud con la belleza porque, aunque no lo creas, siempre van de la mano.
Es un símbolo sexual
Psicológicamente hablando el cabello es un símbolo de la sexualidad; nos vemos atraídas por el estilo de éste, el largo, el volumen y la apariencia. Por ejemplo, el cabello largo se asocia con el romance, o al menos es así como lo perciben los hombres; y por el contrario, el corto está vinculado con el estilo y la moda. Y mientras que la melena no puede decirles a todos qué tan sexual eres como persona, el estereotipo sí puede impactar en los demás: no por nada está la pelirroja explosiva y la morena seductora, ¿no?
Esto es más que obvio; los accesorios, el peinado e incluso el color de cabello refleja tu personalidad y la moda que más te gusta. Por muchísimo tiempo se creyó que una mujer a la moda a la que le gustaba irse de ‘shopping’, tenía que ser rubia. Y por algo existen los estereotipos, ¿no crees? Mientras que sí dicen muchas verdades no pueden generalizarse. Así que tu cabello es una extensión de tu personalidad y ¡todos lo verán!
Demuestran tus cualidades y defectos
¿Eres divertida, extrovertida o arriesgada? Tu cabello lo demostrará por los colores, los cambios, los peinados y los accesorios que utilizas para arreglarlo. Si mantienes tu melena simple, posiblemente también seas así y tiene mucho sentido, después de todo querrás reflejar en ella parte de tu personalidad.
con información de Veintitantos.
No comments:
Post a Comment