Thursday, March 26, 2015


1- Desmaquillante de aceite de oliva y limón, para pieles secas.
Ingredientes:
  • 200 gramos de aceite de oliva.
  • 10 gramos de lecitina de soja.
  • 10 gramos de jugo de limón.
Recuerda que…El aceite de oliva, el limón y la lecitina de soja tienen en conjunto abundante vitamina C y E, y poseen propiedades antioxidantes (rejuvenecedoras), desinfectantes y nutritivas, ademas de ser bien tolerados y fácilmente absorbidos por la piel.
Elaboración y empleo: Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y remueve hasta obtener una crema homogénea que guardaras en un pote o frasco con tapón de rosca. Antes de usarlo conviene siempre agitarlo bien para que se mezclen y unifiquen los componentes. Aplícala cada noche en tu rostro, con la ayuda de un algodón, extendiéndola hasta que no quede ninguna impureza o suciedad.
2- Desmaquillante de manzanilla y aceite de oliva. Este es un desmaquillante de ojos casero muy popular, y la manzanilla es un excelente ingrediente para cuidar los ojos sensibles y reducir la inflamación e hinchazón de bolsas y ojeras. Cuando vayas a desmaquillarte, prepara una infusión de manzanilla y deja enfriar. Luego, empapa un algodón y añade unas gotitas de aceite de oliva… ¡listo para aplicar!
manzanilla-te
3- Desmaquillante de aceite de jojoba. Otro ingrediente natural que podemos usar como desmaquillante de ojos es el aceite de jojoba, estupendo para retirar todo el maquillaje sin dejar restos y aportar un extra de suavidad y elasticidad a la zona del contorno de ojos. Para usarlo, mezcla una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua y empapa un algodón con la mezcla para desmaquillarte. Verás como tu piel empieza a estar más suave y protegida.
aceite-de-jojoba
4- Desmaquillante de aceite de almendras. El aceite de almendras se ha introducido de lleno en el mundo de la cosmética y, es que debido a sus magníficas propiedades hidratantes, es una alternativa natural muy eficaz para la piel y también para desmaquillar los ojos sensibles. Pasa un algodón con unas gotitas de aceite de almendras directamente sobre los ojos o mézclalo, si lo prefieres, con un poco de aceite de ricino, ideal para fortalecer y alargar tus pestañas.
img_21902_ins_3680350_orig
  
5- Desmaquillante de leche cruda. La leche cruda es aquella que no ha sido pasteurizada ni ha pasado por ningún proceso químico.
Este tipo de leche contiene propiedades limpiadoras y puede ser muy útil para desmaquillar los ojos.
Si quieres probar este desmaquillante de ojos casero solo tienes que empapar un algodón con leche cruda y quitar toda la pintura con movimientos suaves.
Es importante que al terminar, enjuagues bien toda la zona.
img_21902_ins_3680352_orig

Fuentes:
La botica de Txumari

No comments:

Post a Comment