Tuesday, December 30, 2014

Si 1 de tus propósitos del 2015 es cuidar el amor de tu pareja

Causas cotidianas


 
Para que los evites, te compartimos otros de los factores, de acuerdo con la Harvard Medical School, que pueden afectar el sexo durante el año que está a punto de comenzar.
 
1. Cuestiones del hogar. La tensión y la distancia emocional causadas por los problemas económicos o los hijos, provocan que el desempeño sexual de una pareja disminuya e incluso termine.
 
2. Ansiedad por el desempeño. Una persona puede llegar a estar tan preocupada por su desempeño sexual que el sexo deja de ser agradable, al grado de ya no efectuarse. Este factor se vuelve más común en hombres y mujeres a medida que avanzan a los 50 años.
 
3. Imagen corporal. Debido a la edad, mala alimentación e inclusive la pérdida de cabello, una persona se siente menos atractiva y por lo tanto menos deseable; este sentimiento pone una barrera a la cercanía y a hacer el amor inspirado, así como a responder ante las insinuaciones.
 
4. Expectativas y experiencias pasadas. La sexualidad es un impulso natural de toda la vida, pero la familia, cultura, religión y hasta los medios de comunicación, dan forma a las actitudes sexuales. Para algunas personas todo ello desencadena que no puedan disfrutar del sexo como les gustaría.
 
5. Estrés y fatiga. Ambos factores minan el deseo sexual, impiden llegar a los orgasmos, tener eyaculaciones y erecciones adecuadas. El cuerpo no responde de la misma manera cuando se encuentra en estados de estrés.
 
Para que todos estos factores que perjudican el sexo no te alcancen durante el 2015, te compartimos la siguiente guía de “La Alcoba”, donde la sexóloga Elsy Reyes te explica cómo recuperar el deseo sexual. ¡Renuévate!

No comments:

Post a Comment