.
Los beneficios
Seguramente, alguna vez escuchaste eso de que el desayuno es la comida más importante del día. ¡Y, efectivamente, puede que lo sea! Según señala la revista Prevention, varios estudios han demostrado que empezar el día con un menú saludable puede mitigar la fatiga, reducir los niveles de colesterol y mejorar la memoria a corto plazo, entre otros beneficios.
Ahora bien, ¿en qué consiste un desayuno saludable? Según un artículo de la revista Reader’s Digest, hay tres elementos básicos que no pueden faltar en tu primera comida del día: granos integrales, calcio y fruta. Y entre los tres, deberían sumar unas 300 calorías.
Otras delicias que no pueden faltar en tu mesa matutina son:
- Jugo de naranja: la vitamina C que aporta este zumo puede ayudara a mejorar tu sistema inmunológico y tus niveles de colesterol, indica Reader’s Digest.
- Al menos 5 gramos de fibra: para ello, la misma fuente sugiere ingerir una manzana, media taza de cereales o media taza de moras.
- Atún: reemplaza la mantequilla o el queso crema que untas en tus tostadas, con atún, que es una excelente fuente de Omega 3 y de energía, para mantenerte concentrado por muchas horas, señala la revista mencionada.
- Fresas: dicha publicación también sugiere comer esta fruta tres veces a las semana, ya que contiene vitamina C y aporta varios beneficios para tu salud, como protección para tus ojos.
Otros consejos
Muchas personas suelen desayunar “una gran cantidad de carbohidratos, como tostadas y cereales con poca leche, que se digieren rápido y dejan a la gente con hambre a media mañana”, advierte a Prevention la experta Susan Bowerman, que trabaja en el Centro de Nutrición Humana de la Universidad de California (UCLA, por sus siglas en inglés). Por el contrario, el consumo de yogurt o huevos “aportaría muchas más proteínas, permitiéndole a uno sentirse satisfecho por más tiempo”, indica Bowerman.
Pero también es cierto que a veces, no tenemos tiempo para preparar el desayuno ideal. Por eso, Bowerman aconseja dos tipos de desayuno, de acuerdo al apuro que lleves:
- Si tienes 2 minutos: un licuado de proteínas. Para ello, solo necesitas una o dos tazas de leche, un puñado de nueces y frutas congeladas (como fresas, moras o mango). Arroja estos tres elementos a la licuadora y disfruta de un simple y energizante desayuno.
- Si tienes 20 minutos: un bol de yogurt griego. Bowerman precisa que un bol diario de este tipo de yogurt, que tiene el doble de proteínas -¡y la mitad de azúcar!- que el común, te hará sentir lleno de energía y satisfecho durante varias horas. Al ser de consistencia cremosa, el yogurt griego tiene además menos carbohidratos que otros productos lácteos.
Recuerda que antes de hacer cambios en tu alimentación, debes consultar a un especialista de la salud.Y tú, ¿qué sueles desayunar cada mañana? ¡Cuéntanos!
No comments:
Post a Comment