Saturday, November 29, 2014

Cómo evitar la retención de líquidos

Cómo evitar la retención de líquidos


A veces esos kilitos de más no necesariamente son de grasa. También pueden ser por la retención de líquidos. Y es que el 60 por ciento de nuestro peso está compuesto por agua. Si sientes que por mucho que descanses, te sientes fatigada, si se presentan molestias en piernas y tobillos y al caminar existe una sensación de pesadez, si te dan calambres frecuentemente, si tus manos y tobillos pierden su forma natural por hincarse mucho, estás reteniendo líquidos.  Estas son cuatro de las causas por las que se retienen líquidos:
Mala circulación.- Según la nutricionista María Isabel Beltrán, una de cada cinco mujeres sufre por problemas circulatorios y los síntomas son pesadez, hormigueo e hinchazón.  Además, esta situación se agrava durante el verano porque el calor dilata los capilares. La sugerencia es que te bañes con agua tibia y después hagas varias tandas de agua fría sobre las piernas, que no expongas las piernas al sol durante tiempos prolongados, automasajes que vayan del pie hasta el muslo con movimientos circulares y en la cama, realiza estiramientos con las piernas al aire.
El calor y las comidas saladas.-  durante los meses de calor, consumimos más productos que tienen sodio y sudamos más, provocando un desequilibrio en el organismo. “El cuerpo elimina el exceso de sodio diluyéndolo en agua. Para ello, activa hormonas que actúan sobre el riñón, de forma que retenemos más líquidos”, aseguró la nutricionista. La solución obviamente es consumir menos sal y más diuréticos y una buena hidratación.
Demasiadas harinas.- cuando le entramos sabroso a los almidones y azúcares el organismo los convierte en grasa pero en ese proceso, también se retienen líquidos. Dichos almidones se transforman en glucosa y ya en la sangre, se almacenan en forma de glucógeno que no son más que glucosas unidas. Para esta unión, se sintetiza agua y esta se retiene. Consume frutas y verduras que no contengan mucho azúcar y alimentos integrales.
Hábitos inocentes.- cuando estamos muchas horas parados, se sufre de estreñimiento, dormimos poco, tenemos mala postura, etc., se modifica el flujo sanguíneo y se le resta oxigenación al organismo. Dormir boca abajo dificulta la circulación de los líquidos. Si estás sentado por largos periodos de tiempo, tendrás que levantarte por unos instantes al menos cada hora No uses ropa demasiada ajustada.
Si esos kilos de más en tu organismo, no se deben a la retención de líquidos, de cualquier forma sigue estos consejos y te aseguro que tendrás una vida más sana. 

No comments:

Post a Comment