Las manchas oscuras debajo de los brazos puede ser el resultado de una limpieza inadecuada, sudor, células muertas de la piel, herencia o la fricción causada por diferentes tipos de ropa. En algunas personas, puede deberse al uso de productos para el afeitado o desodorantes que contienen alcohol.
Aunque las manchas bajo los brazos la mayor parte de las veces no presentan ningún problema de salud, son muy inconvenientes ya que por más que la persona se rasure, parece como si las axilas tuvieran vello.
Afortunadamente, hay varias maneras de quitar estas manchas de forma natural.
Remedios caseros para quitar manchas bajo las axilas Limón y bicarbonato de sodio para aclarar las axilas
Hágase una pasta de bicarbonato de sodio con limón y aplíqueselo en las axilas todos los días. Esta pasta no sólo le quitará las manchas sino también reducirá la sudoración y su olor.
Limón, pepino y cúrcuma para blanquear las axilas
Seguimos con el limón para quitar manchas. Haga una pasta con 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de jugo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo. Aplique esta pasta sobre las axilas y se lava después de 20 minutos. La cúrcuma, el limón y el pepino son ingredientes muy usados en remedios caseros para aclarar la piel.Exfoliante de azúcar y aceite
Puede hacer una mezcla de azúcar y aceite de oliva para exfoliar el área bajo los brazos y revelar piel más clara.
Estos remedios no se recomiendan ponerse después de afeitarse ya que le puede arder. Si se le irrita la piel no los use.
Otros consejos para blanquear las axilas incluyen
- Depilarse con cera en lugar de rasurarse, ya que cuando la persona se rasura quedan las puntas de los vellos y si son oscuros van a hacer el área parecer oscura. Mientras que si se depila con cera, la cera arranca los vellos de raíz.
No comments:
Post a Comment