Disuelve unas cucharadas de sales en un baño de pies. De preferencia sales adicionadas con magnesio o si no por lo menos sal de grano o sal de mar. Relaja tus pies antes de ir a dormir si tuviste un día muy pesado.
- Si tus pies están hinchados, remójalos en agua tónica pues las burbujas reducen la inflamación.
- Todos los días haz ejercicios de estiramiento que promuevan la circulación. Por ejemplo hacer movimientos simulados de bicicleta o posiciones de yoga como alzar las piernas unos minutos.
- Cuando te recuestes a ver la tele hazlo con las piernas alzadas con un cojín. Asimismo, alza tu cama colocando unos libros en las patas inferiores.
- Nada como un masaje de pies para deshinchar los pies y tobillos pues promueve que la sangre y fluidos corran. Para que sea más efectivo hazlo con aceites que evitan la inflamación, como lavanda, menta, eucalipto, toronja y limón.
- Si eres tendiente a sufrir de hinchazón no puedes dejar de tomar agua, entre 8 y 10 vasos. Añádele unas rodajas de limón a tus vasos por sus beneficios antiinflamatorios.
- Nadar por 30 minutos disminuye el dolor y promueve la circulación, por lo que te ayudará a prevenir inflamaciones futuras.
- Si la hinchazón es muy constante y dolorosa te conviene utilizar medias de contención, no sólo desinflamarán sino que también prevendrán problemas como várices.
- Reduce la sal y el café pues éstos hacen que retengas líquidos y adivina a dónde se quedan.
- Evita estar sentada demasiadas horas seguidas. Si estás en la ofi párate cada 1 o 2 horas a caminar un poco.
- Di no a la nicotina. Fumar promueve problemas de circulación.
No comments:
Post a Comment