Está comprobado que los colores que usamos al vestir tienen un efecto tanto psicológico como físico en nosotros y en nuestras relaciones diarias, ¿Quieres saber de qué color vestirte para esa entrevista de trabajo? o…
¿Para esa cita importante con el hombre o la mujer de tus sueños? Entonces, continúa leyendo y conocerás los efectos que produce usar cada color.
¿Para esa cita importante con el hombre o la mujer de tus sueños? Entonces, continúa leyendo y conocerás los efectos que produce usar cada color.
Blanco: Se asocia con la luz, la bondad, la inocencia y la pureza. Se le considera el color de la perfección. Representa la fe. Es muy apropiado usarlo en organizaciones caritativas. Quien lo usa, proyecta una personalidad abierta y que está en paz consigo misma o con los demás. Se percibe como una persona amigable. Evítalo si tu complexión es robusta, pues aumentará tus proporciones visiblemente. Cuida mucho que no se transparente tu ropa interior, pues se ve poco elegante. Si tu piel es morena, te sentará de maravilla este color.
Rojo: Se relaciona con el amor, la pasión, la energía y la vitalidad. Quien se viste de este color, le gusta llamar la atención y atraer miradas. Si lo usas, quienes te rodean te percibirán como alguien abierto, espontáneo y seguro de ti mismo. Vístete de rojo para la conquista y sentirte con más energía. Por otro lado, evita usarlo cuando tu interés sea trabajar en equipo; cerrar un trato de negocio, o tener éxito en una entrevista de trabajo, pues puedes proyectar terquedad y agresividad. Si te gusta usarlo en el trabajo, hazlo en forma discreta y no en forma frecuente. De preferencia en la blusa, camisa o en algún accesorio (excepto los zapatos).
Amarillo: Simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Se recomienda usarlo para sentirnos y proyectarnos como personas alegres y originales. Evítalo, si quieres transmitir formalidad, pues no te tomarán muy en serio. No es muy recomendable, vestirse por completo de este color, ya que en exceso, produce en los demás, agotamiento mental o dolor de cabeza y ojos, por el hecho de que es un color muy fuerte para la vista, y algunos, preferirán sacarnos la vuelta.
Negro: Es el color de la elegancia, la formalidad y el liderazgo. Para los hombres de negocios, no se recomienda que lo usen en un traje, hasta después de las 6:00 P.M., ya que es también un color duro y retador. A todos nos hace ver un poco más delgados, así que, a las personas llenitas, les favorece aún más. Para las mujeres, un vestido negro en el guardarropa, es básico y siempre nos sacará de apuros. Combinado con blanco, el negro se ve muy elegante. Si tu tez es muy morena, evita usarlo regularmente.
Azul: Se le suele asociar con estabilidad, profundidad, integridad y tranquilidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Produce un efecto relajante. El azul marino es el color más recomendable para una junta, una entrevista de trabajo o hablar en público. Es recomendable verificar qué gamas de azul te favorecen de acuerdo a tu color de piel.
Verde: Es el color de la naturaleza. Representa armonía, frescura. Se considera el color más relajante para el ojo humano. Quien lo usa, proyecta ser una persona afable, equilibrada, confiable, tenaz y con alta autoestima. Sin embargo, puede transmitir ser una persona resistente al cambio y poco innovadora. Así que no es muy recomendable usarlo cuando tu propósito sea proyectar creatividad o estar abierto al cambio.
Café: Es un color ecológico, acogedor, sensible. Si lo usas, la gente se abre contigo. Como mujer, si te favorece, puedes usarlo tanto en los negocios como en situaciones casuales, ya que proyecta calidez. A las mujeres de piel blanca y cabello castaño o rojizo, generalmente les queda muy bien. Si eres de tez morena, evítalo. A los hombres se les sugiere usarlo para situaciones casuales o en el campo, pero no se les recomienda usarlo en los negocios, ya que denota ser de puestos de nivel medio. Si quieres proyectar autoridad o importancia, como hombre, evítalo. Tampoco lo uses en una recepción formal (boda, quince años, etc.) No es un color elegante para estos eventos.
Gris: Es un color neutral, respetable. Da la impresión de ser profesional y es un color seguro en los negocios. Úsalo para ser moderador en una discusión, pero no lo uses si quieres proyectar una imagen creativa o llamar la atención. Evita usarlo para conquistar a alguien o en una fiesta, pues corres el riesgo de pasar desapercibido.
Dorado: El color del oro está asociado a la abundancia y a la realeza. Este color es elegante siempre y cuando no lo uses en exceso, ya que tiende a verse ostentoso, cayendo algunas veces en lo corriente o lo vulgar. Si eres hombre, evítalo. Actualmente los accesorios para hombre se recomiendan en color acero o plata, ya que se consideran más elegantes y sobrios.
Plateado: Este color es más asociado con el dinero circulante. Al usarlo en accesorios no se ve tan exagerado como sucede con el color dorado. Evita vestirte de colores brillantes como el plateado o dorado durante el día. En el caso de las mujeres pueden usarlo en algún accesorio como zapatos o bolsa, principalmente en eventos de gala, pero deben evitarlo durante el día o en lugares formales como la oficina.
Finalmente, para saber qué tal te queda una prenda de determinado color, acércala a tu rostro, mírate en el espejo y verifica: ¿Tus ojeras o arrugas se pronuncian más? ¿Tu mirada se aviva o se apaga? ¿Resalta tu color de piel? Las mujeres deben probarse la ropa, de preferencia sin maquillar, ya que será más efectivo determinar si ese color les favorece.
Después de saber esto, cada vez que abras tu guardarropa, pregúntate ¿qué imagen quiero proyectar hoy? ¿quiero transmitir alegría, creatividad, seriedad? Verás que, de esta forma, los colores serán también tus aliados al perseguir tus objetivos.
No comments:
Post a Comment