Estar en una relación significa que existe tanta confianza entre ustedes, que pasan a otro nivel. El sexo suele ser un paso muy importante en una relación y obviamente se disfruta más cuando amas a tu chico y confías en él.
Cuando empezamos a llevar una vida sexual activa, es natural considerar todas las opciones posibles. Una de ellas es el sexo oral y es natural que lo hayas contemplado o incluso hecho alguna vez, siempre y cuando sea con los cuidados necesarios, pues también se pueden transmitir enfermedades con este acto.
A pesar de que el sexo oral puede ser una experiencia dentro de tu relación, también hay mucho que debes saber al respecto y que probablemente no te van a decir en la escuela.
Checa esto:
Cáncer de laringe: Aunque no lo creas, existe una relación entre el sexo oral y el cáncer. No es propiamente el sexo oral lo que lo causa, sino el virus del papiloma humano VPH, que puede ser transmitido de una persona a otra durante cualquier acto sexual y esto incluye el oral. El VPH no distingue géneros y puede ser muy peligroso, así que siempre hay que tener cuidado y protegerte en todo momento.
Tienes que protegerte: Hay que dejar algo súper claro: El sexo oral no es seguro. Puedes contraer muchísimas enfermedades sexuales a través del sexo oral, como SIDA, herpes, sífilis, gonorrea, VPH y hepatitis. Por eso es importante protegerse y hacerlo sólo con alguien en quien confíes. Existen métodos de barrera que son como sabanitas plásticas que se colocan en tus partes privadas que pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.
No tiene nada de malo: No está mal querer hacerlo o que alguien más te lo haga. Es algo totalmente normal cuando estás en una relación seria y estable, así que no es necesario sentir pena o incomodidad al respecto. Por otro lado, no deberías dejar que él te obligue a hacer algo que no quieras hacer. ¡Tu comodidad es lo más importante!