Puede ser que engañes al mundo, pero no puedes hacerlo contigo. Si estás en esta situación la también creadora del modelo “Imagen del ser” que se enfoca en potencializar la imagen interior, te comparte tres ejercicios con lo que podrás aumentar tu amor propio.
1. Para reconocerte
Frente al espejo realízate y contesta de manera sincera las siguientes preguntas:
- ¿He mirado realmente al ser humano que soy o solo la persona que creo que soy?
- ¿Cómo me trato es como merezco ser tratada?
- ¿Me respeto lo suficiente?
- ¿Cuánto te amo?
Al contestarlas estarás aceptando todo lo que eres, tanto en lo positivo como negativo. Porque el amor es aceptación.
2. Para valorarte
En una noche, cuando ya estés relajada, siéntate y haz una lista de todas las virtudes y cualidades que conoces de ti, las que tú crees que tienes y que los demás te han dicho. No las justifiques, escribe lo primero que se te venga a la mente.
3. Para ser consciente
Haz el ejercicio del “niño interior”: remóntate a la época de tu infancia, cuando tenías siete u ocho años, y piensa ¿qué te hacía feliz? Esto te ayudará a retomar las cosas que te generan felicidad, las cuales a su vez puedes usar para “premiarte” cuando haces las cosas bien o estas desmotivada.
Estos ejercicios debes hacerlos por lo menos una vez a la semana, ya que diariamente aprendes cosas nuevas de ti. Desde el primer momento sentirás los cambios, y después de un año será una costumbre para ti fomentar tu amor propio siempre.
Plena y feliz
Cuando tu amor propio se encuentra bajo tu salud también se ve afectada, ya que te sientes agotada, triste, estresada y con menos energía para vivir cada día.
Si tienes un amor propio pobre corres riesgo de padecer depresión, nada de lo que hagas te va a hacer sentir feliz porque el vacío va a nacer desde adentro. Comenzarás a vivir para los demás, en rutina como en piloto automático”, afirma la coach.
Al procurar tu amor propio obtienes plenitud. En lo que más te importe en la vida: el trabajo, el amor, la familia. Y esto te dará la felicidad total.
No comments:
Post a Comment