Friday, April 17, 2015

11 actitudes para vivir mejor y más feliz

Todos añoramos la felicidad, y ciertamente, Dios nos creó para que seamos felices. En este Mensaje al Corazón les detallaremos algunas actitudes que usted debe asumir para ser una persona feliz.
  1. Adquiera la virtud de la valentía para enfrentarse a los problemas.
  2. Confíe en Dios y en usted mismo.
  3. Luche contra el miedo pues el miedo paraliza, le quita lucidez, le hace cometer torpezas, y lo lleva a la depresión. Sea valiente y decidido; con una postura así irá eliminando los efectos devastadores del miedo... al fracaso, al rechazo, a la muerte: todo esto infecta la mente, aturde e impide ver las cosas con lucidez.
  4. Desarrolle su capacidad de asombro, de admiración, ante las cosas pequeñas o grandes del mundo llenas de maravillas; sí usted mantiene esa actitud a todo lo hermoso le garantizamos que desaparecerán sus tristezas, sus aburrimientos y más aún, su depresión. Conviértase en un ser sensible a lo positivo. Cultive el corazón de niño que ve todo como nuevo y bello.
  5. Lo invitamos a levantarse por las mañanas y diga a sí mismo: ¡que maravilla que sigo vivo! ¡esto es un milagro de Dios! porque es un milagro la vida. Abra las ventanas de su cuarto, observe el amanecer, el sol que despierta y que va llenando con su brillo el horizonte. Asómbrese de ver el brillo en los ojos de sus hijos, maravíllese de que Dios lo sigue amando, lo sigue perdonando, de que aquel hombre sigue luchando con su enfermedad. El mundo sigue su curso y hay mucho de bello en él.
  6. Sea optimista, siempre espere un mañana mejor, no deje de luchar, no se desanime, no se sienta derrotado, porque es usted el que admite su derrota; mientras usted no lo haga, nadie podrá derrotarlo, sólo usted mismo.
  7. El triunfo será suyo si persevera, alimente esa perseverancia. El triunfo aparece cuando se corre esa milla más, cuando se hace ese esfuerzo adicional que mucha gente considera inútil, como un esfuerzo sin frutos; dé usted ese paso que pocos dan. La diferencia entre el que triunfa y el que cae derrotado es ese último esfuerzo para llegar a la meta; nunca se sienta derrotado y no olvide que Dios está con usted apoyándolo en su lucha. El vencerá y con El todo lo bueno triunfará; y si su causa es noble también usted triunfará.
  8. Nuestro Dios es el Dios de la Victoria, el Dios de la Esperanza, del fruto feliz, es el Dios del Triunfo. Repítase siempre, "venceré, venceré porque Dios está conmigo"; jamás se sienta vencido.
  9. Cultive su lenguaje para que sea positivo; se ha demostrado psicológicamente como el lenguaje influye en los pensamientos, en la manera como se miren las cosas. Evite expresiones como: ¡que tristeza!, ¡ya no hay nada que hacer!, ¡estoy hundido!, ¡estoy vencido!, ¡esto no tiene remedio!, ¡es imposible vivir en este mundo!, ¡que mundo más desgraciado!, ¡este mundo es de los malos!, ¡hemos venido aquí sólo a sufrir!, ¡es imposible la felicidad!, Evite el lenguaje negativo porque eso lo condiciona y lo lleva a la depresión, más bien transfórmelo a lenguaje positivo.
  10. Públicamente diga: ¡estoy muy bien!, ¡todo irá mejor!, ¡esto tiene solución!, ¡todo cambiará!, ¡seguiré luchando y venceré!, ¡nunca me daré por vencido!, ¡no estoy derrotado!, ¡Dios nunca me abandona!, El está conmigo y yo venceré. La forma en que usted se exprese condiciona sus estados de ánimo.
  11. Recuerde cuantos momentos le parecieron a usted intolerables, que no los podía soportar, y que al pasar el tiempo y con la ayuda de Dios, de sus amigos y familia y que gracias a su voluntad, perseverancia y uso de las facultades que Dios le ha dado, pudo triunfar. Decídase a triunfar y empéñese en ello superando así los estados de depresión ya que Dios está con usted y lo capacita para el triunfo.
Dios te conoce y ve tus intenciones, sabe que puedes lograrlo y está dispuesto a ayudarte. ¡Ten Confianza!, ¡No te desesperes!, Confía en Dios, porque Él es Todopoderoso para cambiar cualquier panorama gris.
Recuerde siempre que ¡Con Dios, tú eres un invencible!
-
Autor: Mons. Rómulo Emiliani, c.m.f
Con aportes de PildorasdeFe.net

5 plantas afrodisiacas

Muchos de los productos afrodisiacos que actualmente se comercian o promueven están hechos a base de sustancias extraidas de las plantas, que en realidad no son exactamente afrodisiacos sino, y más bien, estimulantes sexuales.

Por lo general, se puede decir que existen ciertas plantas y alimentos que tienen un efecto tonificante, pero que son a su vez potenciadores de la libido, aun cuando existen muchos mitos acerca de sus efectos reales.

Sin embargo, algunos de estos productos naturales sí cuentan con propiedades y efectos que van desde la estimulación en la producción de hormonas o feromonas, hasta aquellas que mejoran lacirculación sanguínea o potencian la sensibilidad, de acuerdo información de innatia.com

Entre las plantas más empleadas por los efectos de sus propiedades, se encuentran:

1. El eleuterococo. De la misma familia que el ginseng, actúa comoestimulante de la función nerviosa e intelectual. Su poder afrodisíacose debe a que incrementa la función endocrina de las glándulas sexuales y suprarrenales.

2. El hinojo. Es una planta aromática que se usa como especia y que puede incrementar el deseo sexual en ambos, además de que estimula la producción de esperma.

3. Yerba mate. Rica en minerales y vitamina C, en casos de estrésprotege las glándulas de adrenalina, que son las que interfieren en la producción de testosterona.



4. La zarzaparrilla. Su raíz contiene sustancias similares a latestosterona y se usa para combatir la impotencia masculina. Por lo general se consume en forma de raíz pulverizada.

5. La mostaza. Tiene aproximadamente los mismos efectos que la cayena, dado que es un buen estimulante de la circulación, favoreciendo la sensibilidad y erecciones.





En la gran mayoría de los casos, las propiedades de estas plantasestán fundamentadas; sin embargo, continúan siendo tema de discusión respecto a sus verdaderas implicaciones en el ámbitosexual.

Sin embargo, es importante que siempre consultes con un especialista respecto a sus usos y efectos; además, como se suele comentar, no hay mejores afrodisiacos que el amor y la imaginación.

Tuesday, April 7, 2015

REFLEXION SOBRE EL DINERO

El dinero puede comprar una casa,
pero no un hogar…

El dinero puede  comprar un reloj,
pero no el tiempo…
El dinero puede comprar una cama,
pero no el sueño…
El dinero puede comprar un libro,
pero no el conocimiento…
El dinero puede pagar un médico,
pero no la salud…
El dinero puede comprar una posición,
pero no el respeto…
El dinero puede comprar la sangre,
pero no la vida…
El dinero puede  comprar sexo,
pero no el amor…
“El dinero no puede comprar tu eternidad, ni tu Fe, porque son regalos de Dios”

REFLEXION: TUS PENSAMIENTOS



Tus pensamientos son las causas primarias de las condiciones de tu vida.
Todo lo que forma parte de tu experiencia ha comenzado con alguna forma de
pensamiento, ya sea tuyo o de alguien más.

Todo lo que eres o llegues a ser, será el resultado de tu modo de pensar.
Si cambias la calidad de tu pensamiento, cambiarás la calidad de tu vida.
El cambio de tu experiencia exterior traerá consigo el cambio de tu
experiencia interior. Recogerás lo que has sembrado. Ahora mismo lo estás
haciendo.

Lo hermoso de esta ley inmutable es que incorporándola a tus esquemas
mentales podrás tener un control completo de tu pensamiento, de tus
sentimientos y de tus resultados. Mediante la aplicación de la ley de causa
y efecto, te pondrás tú mismo en armonía con la ley de control.
Inmediatamente te sentirás mejor y más satisfecho contigo mismo.

Cualquier aspecto relativo al éxito o fracaso en tu vida puede ser
interpretado con arreglo a esta ley básica. Si siembras las causas
adecuadas, cosecharás los efectos deseados. Si tratas bien a los demás,
ellos te tratarán bien a ti. Siempre sacarás de la vida lo que inviertas en
ella y, da la casualidad, que eres precisamente tú quien lleva el control de
las inversion.

REFLEXION : HOY COMENZARE EL DIA DE LA MEJOR MANERA



Bendeciré a mi vecino, a mis compañeros de trabajo, de universidad y a toda persona que hoy se cruce conmigo, simplemente diré mentalmente TE "BIEN DIGO"!!!!
HOY TENDRÉ CUIDADO EN TODO LO QUE DIGA:
...
Tendré un cuidado minucioso en escoger las palabras para no caer en chismes o insultos. También controlaré lo que pienso, mis pensamientos también contaminan mi campo mental y energético.
HOY TRATARÉ DE LLEGAR MÁS LEJOS:
Encontraré caminos para ayudar y compartir el dolor de alguien más. Y también tomaré contacto con lo "que me pasa" y con AMOR me haré cargo de mis necesidades.
HOY PERDONARÉ:
Perdonaré cualquier daño o insulto que venga a mi el día de hoy. Inclusivo de los míos propios hacia mí, muchas veces somos mas duros con nosotros que nuestros "enemigos",

Ejercicios para aumentar tu amor propio

Puede ser que engañes al mundo, pero no puedes hacerlo contigo. Si estás en esta situación la también creadora del modelo “Imagen del ser” que se enfoca en potencializar la imagen interior, te comparte tres ejercicios con lo que podrás aumentar tu amor propio.

 

1. Para reconocerte


 
Frente al espejo realízate y contesta de manera sincera las siguientes preguntas:
 
- ¿He mirado realmente al ser humano que soy o solo la persona que creo que soy?
- ¿Cómo me trato es como merezco ser tratada?
- ¿Me respeto lo suficiente?
- ¿Cuánto te amo?
 
Al contestarlas estarás aceptando todo lo que eres, tanto en lo positivo como negativo. Porque el amor es aceptación.
 

2. Para valorarte


 
En una noche, cuando ya estés relajada, siéntate y haz una lista de todas las virtudes y cualidades que conoces de ti, las que tú crees que tienes y que los demás te han dicho. No las justifiques, escribe lo primero que se te venga a la mente.
 

3. Para ser consciente


 
Haz el ejercicio del “niño interior”: remóntate a la época de tu infancia, cuando tenías siete u ocho años, y piensa ¿qué te hacía feliz? Esto te ayudará a retomar las cosas que te generan felicidad, las cuales a su vez puedes usar para “premiarte” cuando haces las cosas bien o estas desmotivada.
 
Estos ejercicios debes hacerlos por lo menos una vez a la semana, ya que diariamente aprendes cosas nuevas de ti. Desde el primer momento sentirás los cambios, y después de un año será una costumbre para ti fomentar tu amor propio siempre.
 

Plena y feliz


 
Cuando tu amor propio se encuentra bajo tu salud también se ve afectada, ya que te sientes agotada, triste, estresada y con menos energía para vivir cada día.
 

Si tienes un amor propio pobre corres riesgo de padecer depresión, nada de lo que hagas te va a hacer sentir feliz porque el vacío va a nacer desde adentro. Comenzarás a vivir para los demás, en rutina como en piloto automático”, afirma la coach.

 
Al procurar tu amor propio obtienes plenitud. En lo que más te importe en la vida: el trabajo, el amor, la familia. Y esto te dará la felicidad total. 

Monday, April 6, 2015

Difusor aromático con cáscaras de cítricos

Materiales:
  • - Una botella o un frasco de vidrio
  • - Pinchos de madera
  • - ¼ de taza de alcohol isopropílico
  • - ¾ de taza de agua
  • - 20 gotas de aceites esenciales (a gusto)
  • - Cáscaras de limón, naranja, pomelo o lima
  • - Hierbas frescas. Algunas opciones son clavos de olor, ramitas de canela, cardamomo, romero, menta o lavanda.
34562eb35a18906a_P1140850.preview

Instrucciones:
1. Escoge un frasco o una botella de vidrio que te guste. Cuanto más chica sea su boca, más lento se evaporará el líquido.
2. Coloca algunas hierbas en el fondo del frasco.
414e485e8e3cda2c_P1140852.preview

Sabrosas hamburguesas de espinaca

Estas hamburguesas son ricas en proteínas, bajas en hidratos de carbono y completamente deliciosas. La espinaca se destaca por su alto valor nutritivo. Además, es una excelente fuente de hierro, por lo cual ayuda a prevenir la anemia. Por poseer mucho potasio y poco sodio, es perfecta para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial





Estas hamburguesas son ricas en proteínas, bajas en hidratos de carbono y completamente deliciosas. La espinaca se destaca por su alto valor nutritivo. Además, es una excelente fuente de hierro, por lo cual ayuda a prevenir la anemia. Por poseer mucho potasio y poco sodio, es perfecta para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial.
Spinach-Burgers-1024x685
Ingredientes:
  • - Una bolsa (400 gr) de espinaca congelada o una cantidad equivalente de espinaca fresca
  • - 2 claras de huevo
  • - Un huevo entero
  • - ¼ de taza de cebolla picada
  • - ½ taza de queso rallado
  • - ½ taza de pan rallado
  • - 1 cucharadita de pimienta roja molida
  • - 1 cucharadita de sal
  • - ½ cucharadita de ajo en polvo



spinach4


Preparación
1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta combinarlos.
DSC_0013-31
2. Con la preparación, forma las hamburguesas. También puedes armar buñuelos.
DSC_0015-31
3. Cocínalas a fuego medio en una sartén antiadherente con un poquito de aceite. También las puedes hornear. Estarán listas cuando se vean doradas y estén firmes. Esto tomará entre cuatro y seis minutos.
DSC_0022-11
4. Puedes comerlas en sandwich o acompañarlas con ensalada u otra guarnición.
DSC_0029-11

Wednesday, April 1, 2015

REFLEXION CADA INSTANTE ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD


CADA INSTANTE ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD
         
Piensa en que hoy estas dispuesto a aprender que no hay adversidad, perdida, dificultad o sufrimiento  que no se cure a través de la fe, de la esperanza y del amor a tu  vida.
Que mejor oportunidad en la vida podrías tener que brindarte a ti mismo el permiso de volver a empezar cualquiera que sea la circunstancia que te lleve a esta determinación.
Esto querrá decir que estarás dispuesto primero que nada a dejar de gastar tu energía en los repetitivos y desgastantes pensamientos de: “lo que no pudo ser”, “si mejor hubiera hecho esto o lo otro” “si tuviera x o z” o “en el lamento de ¿Porque a mí? ¿Porque ahora?  ¿Si no me lo merecía? etc.

Solo imagina el poder y la fuerza que podrás obtener al haber decidido empezar de nuevo: tus pensamientos  positivos, alentadores, de fe, de esperanza,  te ayudaran a descubrir más el mejor  camino hacia  tu nuevo reto.

Y si en tu nueva jornada te atrapan pensamientos  de confusión o desanimo no te preocupes y mejor  ocúpate  por reemplazarlos de inmediato por aquellos que te han motivado a volver a empezar. Si mañana al despertar tus primeros pensamientos son los mismos que te preocuparon hoy, detente un momento y antes de levantarte, cierra tus ojos y respira profundamente y exhala despacio por  e intenta poner en tu mente las imágenes de todo lo bueno  que sabes que vendrá a tu vida a partir de hoy que has decidido comenzar de nuevo.

Reconoce que lo único que realmente no puedes experimentar es volver al pasado y cambiarlo y tampoco puedes volar al futuro. Lo que verdaderamente puedes hacer es vivir tu presente.
Algunos maestros espirituales afirman que la felicidad es la práctica de vivir solo en el presente y evitar desperdiciarlo con pensamientos negativos del pasado.

Vivir tu presente es vivir con gusto, con entusiasmo, dispuesto a dar y recibir, dispuesto a aprender  de la adversidad y seguir adelante, vivir intensamente presente en lo que dices, haces y sientes.

15 Beneficios del Apio

15 Beneficios del Apio

Una y otra vez, se demuestra que los secretos de la buena salud están en la naturaleza. Muchos de estos potentes ingredientes y aniquiladores de enfermedades se encuentran en nuestros jardines o en nuestros mercados locales.
El apio no es la excepción. El apio se ha utilizado por sus propiedades medicinales mucho antes de que se considerara un alimento. Los beneficios para la salud del apio son enormes, desde bajar la presión arterial y aliviar los síntomas de alergias hasta luchar contra el cáncer y romper los cálculos renales.
Y lo mejor de todo es que el apio es fácilmente accesible para la mayoría, y se puede agregar a una variedad de platos, ensaladas, y es una excelente adición para los jugos.
Agregá apio a tu comida y a bebidas si deseás aprovechar algunos de estos beneficios para la salud:

1. El Apio Contra el Cáncer

Los beneficios para la salud del apio se extienden a detener el crecimiento de células tumorales, así como la prevención de los radicales libres de las células perjudiciales, algo que los modernos tratamientos, tales como la quimioterapia, son incapaces de hacer. Con al menos ocho familias de compuestos contra el cáncer, incluyendo compuestos acetilénicos, ácidos fenólicos y cumarinas, el apio ha demostrado ser eficaz en la prevención del cáncer y en estimular los glóbulos blancos que luchan contra el cáncer. Los cumarinas fitoquímicos que se encuentran en el apio son especialmente útiles en la prevención de los cánceres de colon y de estómago.

2. El Apio Baja la Presión Arterial

Al tomar jugo de apio*, podés ayudar a reducir la presión arterial significativamente. Facultativos de salud natural recomiendan tomar jugo de apio todos los días durante una semana, deteniéndose durante tres semanas y luego comenzar de nuevo. Ftalidas contenidas en el apio permiten que la sangre fluya normalmente al relajar el músculo alrededor de las arterias y al dilatar los vasos sanguíneos.

3. El Apio Reduce el Colesterol Malo

También se ha encontrado que el jugo de apio baja significativamente el colesterol malo (lipoproteína de baja densidad (LDL)).

4. El Resfrío, La Gripe y La Neumonía

Los antioxidantes y otros compuestos encontrados en el apio ayudan a combatir la bacteria, virus e inflamación. El apio también es muy conocido por estimular el sistema inmunológico, que ayuda al cuerpo a recuperarse y combatir la enfermedad tales como el resfrío y la gripe.

5. La Inflamación y El Dolor

Los beneficios para la salud de apio se extienden al alivio de dolor y al alivio de la inflamación, como el asma, la artritis, la gota y la bronquitis. Tanto el apio y las semillas de apio contienen fuentes naturales de inhibidores COX-2, que contienen altas cantidades de apigenina, que tiene efectos calmantes y sedantes. Podés agregar apio a los alimentos o hacer un té de semillas de apio** frescas y picadas.

6. El Apio Mejora la Función Renal

El apio ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, ayudando a la función renal normal. El apio también ayuda a detener la formación de cálculos renales.

7. El Apio Alivia Los Síntomas de Alergias y Fiebre del Heno

Junto con el jengibre, la zanahoria, la menta, el perejil, la cúrcuma, la manzanilla y la col, el apio encabeza la lista de los alimentos que alivian los síntomas de alergia y fiebre del heno. Tomá un delicioso jugo de zanahoria, apio y jengibre si sufrís de alergias (como al polvo o al pelo de animal) o fiebre del heno.

8. El Apio Alivia Los Síntomas de La Menopausia

El apio contiene el fitoquímico estrogénico anetol que, junto con el eneldo, el hinojo y el anís, son muy buenos para aliviar los síntomas de la menopausia. Si estás sufriendo de síntomas como sofocos, comé apio, que también puede ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca y osteoporosis, pero no tiene los efectos secundarios de la terapia de reemplazo hormonal (TRH).

9. El Apio Ayuda con la Pérdida de Memoria

Un compuesto que figura en el apio, llamado luteolina, puede reducir los niveles de las proteínas formadoras de placas en el cerebro, que es clave para ayudar a mejorar la pérdida de memoria. Se cree que el apio reduce el riesgo de enfermedades tales como el Mal de Alzheimer, al contrarrestar los factores de riesgo tales como la aterosclerosis, inflamación y daño de oxidación, y trata enfermedades y lesiones neurológicas y enfermedades inflamatorias tales como la esclerosis múltiple.

10. El Apio es un Gran Diurético

Tomar jugo de apio es una excelente manera de regular el fluido corporal y estimular la producción de orina. El potasio y el sodio contenidos en esta bebida potente ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido.

11. El Apio Ayuda a Eliminar los Cálculos Renales y Biliares

El jugo de apio puede ayudar a romper los cálculos renales y en la vesícula biliar. Las semillas de apio** también pueden tratar las infecciones del tracto urinario, mientras que el extracto de semillas de apio es útil para el tratamiento de infecciones de la vejiga.

12. El Apio es un Laxante Natural

El apio puede aliviar mucho el estreñimiento, y es natural. Los beneficios para la salud del apio extienden a ayudar a relajar los nervios que han trabajado demasiado por medio de los laxantes hechos por el hombre.

13. El Apio Ayuda a la Digestión

Los minerales en el apio, particularmente en el jugo de apio, ayudan a equilibrar el pH de sangre del cuerpo y neutralizar la acidez, mientras que también ayudan para la digestión y úlceras estomacales.

14. El Apio Ayuda a Perder Peso

Al tomar jugo de apio durante todo el día, no sólo agrega unos antioxidantes y otros compuestos poderosos a su sistema, ayuda la digestión, y mejora el metabolismo, sino que también ayudará a reducir los antojos de azúcar.

15. El Apio Ayuda a Calmar el Sistema Nervioso

Minerales alcalinos orgánicos, que también se encuentran en el jugo de apio y el té de semillas de apio, tienen un efecto muy relajante en el sistema nervioso, lo que es ideal para las personas con ansiedad, trastornos relacionados al estrés e insomnio.

Cuáles son los beneficios de la quinoa

Aunque la quinoa está muy de moda últimamente, no es un producto nuevo. Más bien se trata de un alimento muy antiguo que ya era cultivado en Sudamérica hace 5000 años, mucho antes del asentamiento de importantes culturas precolombinas como los Incas. La quinoa no proviene de la familia de los cereales, pero gracias a su cantidad de almidón y su forma de consumo se le ha considerado popularmente como un cereal. Actualmente producida en Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Estados Unidos, este alimento está lleno de grandes propiedades que benefician nuestro organismo. ¿Quieres saber más acerca de este tema?, en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios de la quinoa.


  • La quinoa es uno de los vegetales más completos que se pueden ingerir, pues cuenta con nueve aminoácidos esenciales, además de ofrecer proteínas, fibra, carbohidratos y grasas saludables a nuestro cuerpo. Todo esto lo convierte en un alimento excelente para nuestro cuerpo.
  • Aunque la quinoa no sea un cereal, cuenta con uno de los beneficios más típicos de este tipo de alimentos: un excelente aporte de fibra. Esto hace que la quinoa sea usada habitualmente para adelgazar, pues entre los beneficios de la fibra encontramos la regulación del tránsito intestinal y la reducción en los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
  • Otro de los beneficios de la quinoa que ha hecho que esté tan asociada a la pérdida de peso, es su capacidad de mantenernos saciados. Esto también se debe al importante contenido de fibra que presenta, lo que hace que después de ingerirla nos sintamos satisfechos durante más tiempo, evitando así picar entre horas.
  • Debido a su contenido de ácidos grasos beneficiosos, como el omega 3 y el omega 6, una de las propiedades de la quinoa es ayudarnos a mantener nuestra salud cardiovascular. Su consumo habitual favorece la prevención de enfermedades cardíacas como la arteriosclerosis.
  • Sin duda un beneficio de la quinoa destacado es su altísimo contenido de proteína, con un aporte de más del 50% comparado con otros granos. Esto la convierte en una excelente fuente de energía, además de ser una fantástica alternativa para quienes desean llevar una dieta vegetariana saludable y nutritiva.
  • Además la quinoa ofrece un excelente aporte de magnesio, lo que la convierte en uno de los mejores remedios naturales para aliviar las migrañas.
    Al mismo tiempo es una gran alternativa para reducir la tensión arterial ya que gracias a este mineral favorece la relajación de los vasos, cuidando nuestro corazón.
  • La quinoa es además una excelente alternativa para pacientes celiacos y es que su harina es bastante tolerada por este tipo de personas, lo que la convierte en una gran opción para la elaboración de postres, panes, galletas, entre otros.
  • Por último este vegetal es un excelente aliado para limpiar nuestro organismo y eliminar toninas gracias a sus muchos compuestos.
    La quinoa es una opción saludable y genial para incluir en tu alimentación, pero para disfrutarla de forma adecuada es importante que sepas cómo limpiarla bien. Por eso en unComo te invitamos a consultar nuestro artículos cómo lavar la quinoa, para que descubras la forma adecuada de hacerlo y puedas disfrutar de sus muchos beneficios.


  • Técnicas para combatir el cansancio tanto del cuerpo como de la mente...

    Consejos prácticos para tener menos cansancio 
    ¿Quién no se ha sentido cansado? Seguramente, en estos últimos días te has sentido en algún momento como un trapo de piso; sin energía para moverte por cuenta propia.

    La mayoría de nosotros nos quejamos de tener muchas cosas para hacer y muy poco tiempo para hacerlas, especialmente durante esos períodos frenéticos en los que todo parece juntarse.

    Pero, sin embargo, cabe señalar que muchas veces nuestros hábitos diarios son los verdaderos responsables: la forma en que comemos, la calidad del sueño, y nuestro estado emocional.
     
    A continuación, algunas formas sencillas de recargar las baterías y superar el cansancio en tu vida. 

    Energiza tu dieta

    ¿Por qué quedamos tan llenos y somnolientos después de comer un plato de pastas con salsa o un exquisito Chau Mien con pollo? ¿Por qué quedamos distraídos y tenemos dificultades para concentrarnos?

    El hecho es que los hábitos alimenticios juegan un rol importante en cuán bien funcionamos a cada nivel.
     
    A continuación, algunas estrategias alimenticias para combatir la fatiga. 
    • Desayuna, incluso cuando no tengas hambre
    Estarás mucho más animado y alegre. Distintos estudios demuestran que las personas que toman el desayuno se sienten mejor tanto desde el punto de vista mental como del espiritual que aquellos que pasan por alto esta comida matutina.

    Investigadores británicos de la Universidad de Cardiff han encontrado que ingerir un bowl de cereales cada mañana disminuye los niveles de la hormona cortisol, íntimamente relacionada al sentimiento de estrés.
     
    • Come cada tres o cuatro horas.
    Realizar tres comidas racionales y dos colaciones al día puede ayudarte a mantener tus niveles de energía y azúcar en sangre estables durante todo el día. Observa que hemos dicho “racionales”.

    Las comidas exageradas requieren de más energía a la hora de realizar la digestión, lo que puede hacer que te sientas un tanto letárgico.

    Entonces, en cada una de tus comidas racionales, ingiere una combinación de carbohidratos (usados por el cuerpo para crear energía), proteínas (que ayudan a mantener las energías), y grasas saludables como aquellas que están en los pescados, en las avellanas, y en las aceitunas —estas grasas y proteínas ayudan a la sensación de saciedad, de modo que no andarás buscando dulces por todas partes una hora después de comer—.
     
    Algunas ideas para tus comidas:
      • Un yogurt descremado con bayas y algunas cucharadas de muesli integral. 
      • Salmón con vegetales mezclados y galletitas integrales.
      • Bife de lomo con espárragos y una papa al horno. 
         
    • Agrega más fibras
    Las fibras tienen un efecto de acción prolongada sobre los carbohidratos, de modo que entran en tu torrente sanguíneo a un paso lento y sostenido, otorgando a tu energía poder de permanencia.

    A la hora de elegir tus comidas, incluye opciones con fibra de modo que puedas alcanzar la cantidad recomendada de 25 a 30 gramos diarios (una persona en promedio ingiere sólo entre 10 y 15 gramos). 
     
    Algunas sugerencias:
    ·         Un bowl de salvado con pasas (5 gramos de fibra por taza).
    ·         Frijoles negros y queso fundido en tortilla (los frijoles tienen 7,5 gramos de fibra por ½ taza; una tortilla entera tiene 5 gramos).
    ·         Palomitas de maíz (3,6 gramos por 3 tazas).
    ·         Una manzana con piel (3,3 gramos).
    ·         Spaghetti integral (6,3 gramos por taza). 
    • Alimenta tu cerebro con Omega-3
    Encontrado en pescados grasos (como son el atún y el salmón), en nueces, y en el aceite de colza, estos ácidos grasos esenciales juegan un ron preponderante en la conservación del buen estado de las células cerebrales y en la sensación del estado de alerta mental.

    Otros beneficios adicionales: el Omega-3 alienta al cuerpo a almacenar hidratos de carbono en forma de glicógeno —la forma de almacenamiento de la glucosa (azúcar en sangre) y la principal fuente de combustible del organismo— y no como grasas.
     
    • Mantente hidratado
    El agua es el componente principal de la sangre y de todos los otros fluidos corporales. Incluso una ligera deshidratación puede hacer que la sangre se espese, forzando al corazón a bombear más fuerte para llevar la sangre a tus células y órganos y produciendo una sensación general de fatiga.

    Asimismo, la hidratación hace que los nutrientes se mantengan fluyendo constantemente hacia todo el cuerpo. Para sostener una buena hidratación, es recomendable monitorear cuán a menudo orinas.

    Deberías hacerlo cada dos a cuatro horas, y tu orina debe ser de color claro o amarillo pálido. Además de ingerir más agua, puedes consumir alimentos que contengan agua en forma natural, como son el yogurt, el brócoli, la zanahoria, y las frutas jugosas, como el melón, la sandía, la naranja, y el pomelo.
     
    • Controla la ingesta de cafeína después del mediodía
    Comúnmente, consumir una cantidad moderada de cafeína —entre 200 y 300 mg, entre dos o tres tazas de café— puede hacerte sentir más alerta y energizado en las horas posteriores.

    Sin embargo, cuando la cafeína es consumida en grandes cantidades —o en cualquier momento durante la tarde o la noche—, la calidad de tu sueño podría descender en picada, dejando en tu cara grandes ojeras como evidencia.

    Un consejo para aquellos que son altamente sensibles a la cafeína: si bien optar por un cortado o una lágrima descafeinados puede parecer la solución, los investigadores de la Universidad de Florida han descubierto que de 22 bebidas descafeinadas estudiadas, todas menos una contenían algo de cafeína.
     

    Energiza tu espíritu

    Todos estamos familiarizados con el cansancio físico, aunque el cansancio mental —tristeza, aburrimiento, preocupación, ira, y estrés general— puede llevarse una porción mayor de tu vitalidad, incluso al grado de paralizarte.

    La vida transcurre y, por más que no lo queramos, las situaciones difíciles —con sus consecuentes emociones— se nos presentan. Pero si aprendemos a reaccionar, a hacerlo con inteligencia, nuestro cerebro y nuestro cuerpo renacerán, llenos de vigor y vitalidad.
     
    • Salpica tu cara con algo de agua o tómate una ducha cuando sientas que estás al borde del colapso.
    Según los hallazgos publicados en el Journal of Personality and Social Psychology, el 55% de los participantes en un estudio reportó que usar alguna de estas “terapias acuáticas” tenía efectos beneficiosos sobre su estado. Aparentemente, un poco de agua refrescante puede hacer instantáneamente que nos avispemos cuando estamos desbordados. 
    ·         Vístete en tu traje de poder cuando te sientas decaído.
    Combate la tendencia ponerte los pantalones de entrenamiento cada vez que te sientes desanimado. Aunque parezca un tanto alocado ponerte ese pantalón o esa pollera que guardas para ocasiones especiales, una prenda distinguida te ayudará a verte mejor en el espejo y te reflejará una imagen energizada —no una desinflada, alicaída que confirme o refuerce tu estado interior—.
    Vestirte para el éxito, en tu traje de poder, te hará sentir un gran impulso mental cada vez que veas tu reflejo o recibas un cumplido a lo largo del día. 
    ·         Expresa tus sentimientos
    Mantener el temor, la ansiedad, y el estrés enfrascados no es la mejor forma de lidiar con tales emociones. En cambio, discutir los sentimientos negativos con otra persona puede ayudarte a abordarlos y dominarlos. Al ventilar las angustias, los problemas, y las miserias, uno reduce su capacidad de socavar tu vitalidad. 
    ·         Escucha música
    Escuchar música es una de las formas más efectivas de cambiar el mal humor, disminuir la tensión, e incrementar la energía. Ten en cuenta lo siguiente: los resultados de un estudio publicado en la revista Ergonomics dan cuenta de que los corredores que escuchaban música mientras trotaban sobre la cinta para correr lo hacían más rápido que aquellos que lo hacían en silencio —sin importar el volumen ni el tipo de música—.

    Otras investigaciones sugieren que la música distrae a las personas del sentimiento de fatiga. Lleva contigo un CD con tus canciones favoritas y utilízalo cada vez que necesites levantar el ánimo. Y, si de paso quieres hacer ejercicio, mucho mejor para ti...; después de todo, la música hará que se mueva alguna parte de tu cuerpo.
     
    ·         Deja ir los rencores
    Alimentar rencillas y rencores en tu mente puede hacer que tu cuerpo y desde luego tu mente se vean bajo un estado de estrés crónico, incrementando tu ritmo cardíaco y tu presión arterial, debilitando tu sistema inmunológico y generando fatiga con el tiempo, según un estudio publicado en la prestigiosa Psychological Science.

    Por otra parte, practicar la empatía y el perdón después de haber cometido un error te hace sentir nuevamente en control, lo que ayuda a mantener las energías del cuerpo. La próxima vez que te encuentres masticando sentimientos amargos y tormentosos, repite alguna frase que te ayude a descargar tensiones, como ser: “El perdón me hace sentir más feliz y me convierte en una persona más fuerte”.
     



    enplenitud.com